Sobre nosotros

BLS ENGLISH ACADEMY

British Language Solutions (BLS) nace en el año 2010 como empresa de formación dedicada a dar soporte lingüístico a particulares y empresas. 

Probada la eficacia de nuestros programas educativos, en 2015 fuimos reconocidos como Centro Preparador de Exámenes Cambridge en Guadalajara. Nuestro centro actual de Calle Dinamarca 7 (esquina Av. Juan Pablo II) abrió sus puertas en 2017, estableciéndose como el único Centro de Exámenes Cambridge en Guadalajara que ofrece todo el rango de Exámenes ESOL (paper and computer based), incluyendo en nuestra oferta de servicios el novedoso Examen Online Lingua Skill.

BLS EMPRESAS

Desde 2010, nuestro programa formativo "in company" es uno de los programas más solicitados entra las empresas del sector de logística, ingeniería, marketing, legal y automoción. Entre nuestros clientes: Mercedes Benz, TW Group, Perfial, Samson, Comeca, Henarsa, Synergie, Scandinavian Journal of Human Rights, Join 6, Criteria, DAB Pumps Iberica, Grupo MT, Opticas de Madrid, Rentiber, Serforin, Socelec, Universidad de Castilla la Mancha, entre otros.  


BRITISH LANGUAGE SOLUTIONS TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

En el año 2008, en pleno auge de la "Cibervida",  nace en Londres la idea de British Language Solutions, una empresa de Traducción e Interpretación distinta a las demás, accesible a todo el público y con atención en persona. Nuestros primeros trabajos fueron para despachos de abogados de la City of London, dada nuestra certificación en Inglés Legal. Posteriormente, nos hicimos un hueco en el área logística, trabajando para Mercedes Benz en Milton Keynes, abriendo así nuestra área de operación. Desde entonces, nuestras traducciones gozan de la credibilidad, la veracidad y la garantía de empresas como Mercedes Benz, BMW o Volvo, y entre los organismos Oficiales, BLS realiza trabajos de forma ininterrumpida con The Royal Court of Justice (UK), Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior y Universidad de Castilla la Mancha. 

BLS SCHOOLS PROJECT

La pasión por nuestro trabajo, nos llevó en 2019 a dar un gran paso para BLS. Iniciamos nuestro camino de las clases extraescolares en Colegios Públicos, acercando así el método de Cambridge English a las aulas, facilitando el acceso al aprendizaje del Inglés de una forma estructurada y eficiente e intentando eliminar la idea que se tiene de las clases extraescolares de los Colegios Públicos. La experiencia de nuestros profesores, su pasión por el trabajo, y el apoyo de Cambridge English avalan este nuevo proyecto que aún siendo muy reciente, ya está siendo acogido de manera muy positiva por parte de los colegios de Guadalajara y provincia. 


BLS TEAM

Anna R. 

Ana es profesora titular de BLS. Imparte clases desde Pre-Starters hasta B2. Tiene una licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid y el Máster de Profesorado por la UCLM. Consiguió su certificado C1 Advanced en Dublín y además habla francés. Más de diez años en la enseñanza, tanto en colegios como instituciones privadas, avalan su experiencia docente.
Eduardo Ruiz del Castillo

Eduardo Ruiz.

Eduardo Ruiz, director de BLS, es Intérprete Judicial (DPSI) y examinador oficial por la Universidad de Cambridge (YLE, KET, PET, FCE, CAE). Cuenta con 10 años de experiencia como preparador de Exámenes Cambridge y con 5 años de experiencia como examinador. Eduardo ha estado dedicado a la Interpretación Judicial desde 2010 y a la enseñanaza de idiomas durante los últimos 18 años. Es responsable de los grupos de adultos en BLS desde B2 hasta C2. 

Irene E.

Irene es profesora titular en BLS. Es traductora Inglés - Español, Español - Inglés, titulada por la Universidad de Alcalá de Henares. Imparte clases en BLS desde Starters hasta C1. 
El estudio de lenguas es su pasión y también habla francés e italiano. Su experiencia docente se remonta a 2012, cuando comienza a trabajar con niños en inmersiones lingüísticas. En sus clases, aprender divirtiéndose es una de las claves para la enseñanza de inglés.